Roni

jueves, 27 de mayo de 2010

7J y el terrorismo

El jueves 7 de julio de 2005, cuatro explosiones paralizaron el sistema de transporte público de Londres en plena hora punta matinal. A las 8.50 (BST, UTC+1), explotaron tres bombas con una diferencia de 50 s entre sí en tres vagones del metro de Londres. Una cuarta bomba explotó en un autobús a las 9.47 en la Plaza Tavistock. Las bombas provocaron una interrupción severa en el transporte de la ciudad y la infraestructura de telecomunicaciones.

Fallecieron cincuenta y seis personas en los ataques, incluidos los cuatro terroristas sospechosos, y 700 heridos. Este atentado fue el acto de terrorismo más sangriento en el Reino Unido desde que murieran 270 personas en el atentado de Lockerbie (Escocia) en 1988, y el atentado más mortífero en Londres desde la Segunda Guerra Mundial.

Los investigadores policiales identificaron a cuatro hombres que se piensa que son terroristas suicidas. Éstos son los primeros atentados suicidas en Europa occidental, y se piensa que fueron planeados por organizaciones paramilitares islamistas con sede en el Reino Unido. La organización terrorista al-Qaeda asumió la responsabilidad.

Los atentados ocurrieron mientras en el Reino Unido se estaba dando cita el primer día de la 31ª Cumbre del G8, un día después de que Londres fuera elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2012, dos días después del comienzo del juicio del imán fundamentalista Abu Hamza, cinco días después de que se realizara el concierto Live 8 allí y poco después de que Gran Bretaña hubiera asumido la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea.

El 21 de julio de 2005, una segunda serie de cuatro explosiones tuvo lugar en el metro de Londres y en un autobús de Londres. Sin embargo, esta vez sólo los detonadores de las bombas explotaron y los cuatro terroristas no llegaron a inmolarse. No hubo víctimas mortales: el único herido registrado resultó ser un enfermo de asma hospitalizado. Todos los terroristas de este ataque fallido han sido arrestados por la policía.







El Terrorismo En El Mundo



El mundo desde sus inicios vive diferentes sucesos que cada cierto tiempo parecieran poner en juego su existencia.

El Mundo que conocemos todos es aquel en que podemos ser libres, amar sin medida, adorar al dios de nuestro agrado, transitar sin restricciones, expresar nuestras ideas sin censura, discrepar, oponernos, sin ser por esto perseguidos.

Pero hay otras partes del mundo, una isla donde la gente no puede opinar, vivir segun sus creencias, unas poblaciones que son atacadas arteramente con misiles.

Existen algunos lugares del mundo en que todavia la gente es obligada a gritar vivas a un satrapa medio cadaverico, que dice que la revolucion vive...

El terror es todavia una amenaza que conmueve a la sociedad humana, alli esta el atentado contra las torres gemelas, el atentado en la estacion del tren en España,los atentados contra el pueblo de Israel cotidianos con misiles, los secuestros de las FARC, los atentados de Sendero Luminoso.

Frente a estas amenzas el mundo debe organizarse para ponerles fin.

El terrorismo es un metodo perverso y cobarde mediante el cual se pretende someter, coaccionar a un pueblo.

El terrorismo como tactica es una forma de violencia politica, que busca coaccionar a estados, sociedades, gobiernos, para promover sus objetivos politicos.

El mundo debe unirse para acabar ya con esta lacra que azota la faz de la tierra.

La humanidad toda aboga por el fin de las guerras estupidas, los secuestros, el asesinato cobarde, la persecusion por cuestiones de raza, religion, ideas.

Acabar con el terrorismo islamita, de las FARC, de ETA, de Sendero Luminoso, de JAMAS,es una tarea comun de la humanidad.

El mundo debe caminar hacia el progreso, la inversion, los negocios,la fe en el hombre de trabajo, la tolerancia , no mas muertes entre el pueblo de rusia y los antiguos estados de la URRS.

No mas horror, no mas muerte de inocentes, no mas terror....!

2 comentarios: