No ganó Eurovisión pero era el cantante más solicitado. Daniel Diges abandonó el Telenor Arena con la voz tocada pero reclamado por todos los medios. El sabotaje de un espontáneo lo convirtió en noticia a pesar de la 15ª posición obtenida por España. "He pasado un poquito de miedo. Estaba con el rabillo del ojo por si sacaba un arma", confesó.
Abrigado con una bufanda, sonreía. "Ha sido increíble", acertaba a decir todavía digiriendo lo sucedido en el escenario. Un espontáneo catalán birló las medidas de seguridad y saltó a mitad de su actuación y durante 20 segundos estuvo junto a Diges y sus cuatro bailarines. "Sí es verdad que la seguridad debería haber actuado antes", se quejaba. No se calló ni se marchó. Permaneció en el escenario cantando como si no pasase nada. "Cuando hacen algo así lo hacen porque quieren interrumpirte. Por eso tienes que hacerlo mejor que nuca".
Pasada una hora del suceso, el enfado era latente en la delegación española. Le pone voz el propio Diges: "A mí me pedían la acreditación todos los días para poder cantar y a él no le han pedido nada". Sin embargo, desde RTVE rehuyeron cualquier polémica con la UER. "Han reconocido que fue un error en la producción y han rectificado. Todo se ha subsanado, por nuestra parte no hay nada más que objetar", expuso Federico Llano, jefe de la expedición española. Tras el incidente, ironía, era difícil moverse por el recinto donde se celebró la gala. Proliferaron los policías las restricciones. Tarde.
España quedó finalmente en 15ª posición con 68 puntos. En mitad de la tabla, votada por 14 países. "Estoy contento. Es un buen puesto. Ni arriba ni abajo. Lo he hecho lo mejor que he podido. Estoy feliz. He cantado dos veces como Alemania", explicaba. Después de una semana de concentración, una agenda apretada al límite, llegaba el momento de relajarse y disfrutar, ahora sí, del momento.
Jimmy Jump, un viejo conocido de los eventos deportivos, parece haber dado el salto definitivo a la fama tras su irrupción en la actuación de España en Eurovisión. Un desconcertado Dani Diges sacaba adelante su 'Algo pequeñito' mientras miraba con el rabillo del ojo la improvisada coreografaía de Jimmy Jump.
El perfil de Facebook del 'artista' es un hervidero esta mañana y ya suma más de 10.000 fans. Algunos le felicitan, pero también es cierto que otros muchos dejan mensajes muy críticos en su muro porque no consideran justos los medios que utiliza para hacerse famoso.
DE PROFESIÓN, ESPONTÁNEO
Fan confeso del FC Barcelona, Jimmy Jump, un catalán de nombre Jaume Marquet Cuna, es un viejo conocido de los aficionados al deporte. Sus 'intrusiones' se caracterizan porque no se limita a saltar al campo y apsearse ante las cámaras, sino que además intenta siempre interactuar con los protagonistas del evento del que se trate.
Jimmy Jump cuenta incluso con una entrada en la Wikipedia en inglés en la que se relatan sus principales 'hazañas', entre ellas el 4 de julio del 2004, durante la final de la Eurocopa que disputaban Grecia y Portugal, cuando arrojó una bandera del Barça al portugués Luis Figo, en señal de protesta tras su fichaje por el Real Madrid.
De la misma manera irrumpiría en otros partidos de fútbol, como el mismísimo clásico del futbol español entre el Real Madrid y el Barcelona, el 19 de noviembre de 2005, o el partido de semifinales de la Liga de Campeones entre el Villarreal y el Arsenal londinense. En aquella ocasión volvió a arrojar una camiseta del Barça al francés Thierry Henry con el dorsal 14 (precisamente el que al año siguiente comenzaría a vestir el delantero en el club azulgrana). Después de aquella actuación, Jimmy Jump fue detenido y, posteriormente, la Comisión Antiviolencia del fútbol español lo multó con más de 60.000 euros.
La 'hazaña' de Eurovisión también le ha valido una detención, pero aún no se sabe qué sanción le será impuesta.
que verguenza
ResponderEliminar